Ventanas y puertas correderas, cerramientos completos
Los cerramientos de cristal son una estupenda solución para aprovechar en invierno las ventajas de las zonas exteriores de la casa (patios, porches y jardines) o ganar metros cuadrados al interior de la casa. A diferencia de hace unos años, las nuevas soluciones que se ofrecen en el mercado, permiten una estética mucho más elegante, moderna y con una perfilería menos intrusiva y segura.
CORTINAS DE CRISTAL
Las cortinas de cristal son un novedoso sistema que permite cerrar estructuras cubiertas (como terrazas o porches) con hojas que no tienen perfiles, por lo que, además de no alterar la estética de los edificios, se logra una apertura completa del espacio: las hojas de cristal se van deslizando por las guías hasta recogerse en uno o dos de los extremos. Este tipo de cerramientos de cristal ofrecen una posibilidad adicional que los diferencian del resto, permitiendo acristalar terrazas curvas o con ángulo (siempre que haya un techo superior donde integrar la guía).
CORREDERAS
Las ventanas correderas son la solución más clásica que existe para cerramientos de cristal y la que más habitualmente podemos encontrar en pisos y apartamentos.
Su principal ventaja es la versatilidad: la posibilidad de combinar un número casi ilimitado de hojas; la posibilidad de jugar con aperturas hacia ambos lados (izquierda y derecha) de cada hoja individualmente; y de que estas se monten tanto por el exterior de la vivienda como por el interior.
Su principal desventaja: exigen marcos algo abultados y no resultan tan agradables estéticamente.
Además, nunca se pueden abrir del todo, desaprovechando parte del hueco de la ventana.
En cualquier caso, esta opción permite hacer paños de hoja muy grandes sin quitar espacio a las zonas interiores de las viviendas.
PLEGABLES
Cuando están completamente cerrados, este tipo de cerramientos de cristal parecen ventanas convencionales.
Cuando se abren se pliegan unas sobre otras en un lateral. Su principal ventaja es que todo el espacio de la ventana queda libre y las hojas ocupan solo el espacio en el lateral.
CERRAMIENTOS COMPLETOS SIN OBRAS
Los jardines de invierno son un sistema idóneo para áticos, casas unifamiliares y bajos con jardín.
Montando un techo acristalado, fijo o móvil se pueden ganar unos metros extra de superficie cubierta.
Son estructuras más complejas, parecidos a los invernaderos, que permiten disfrutar de la sensación de estar al exterior sin tener que pasar frío o mojarse cuando llueve.
Son especialmente recomendables para zonas de climas fríos y húmedos.
PÉRGOLAS BIOCLÍMATICAS
Jardines y terrazas son una parte integral de nuestras viviendas. Las pérgolas bioclimáticas se alían con la luz natural para crear nuevos espacios perfectamente iluminados y protegidos, posibilitando que haya confort y bienestar en todo este conjunto, conectándolos aún más y haciéndolos más grandes.
Las pérgolas bioclimáticas permiten disfrutar de la vida exterior durante todo el año. Ofrecen múltiples posibilidades para saborear su terraza o jardín como si fuera un salón más de su hogar.
Regulan la temperatura de la estancia de forma natural, al tiempo que protegen de la radiación solar, lluvia, viento o nieve.
Una pérgola bioclimática con lamas orientables es la mejor solución para ampliar la superficie habitable de todo tipo de negocios de hostelería y restauración. Todo ello sin necesidad de realizar obra.